Primera victoria de Fran Rueda con McLaren

Primera victoria de Fran Rueda con McLaren

El piloto español consigue la primera victoria del McLaren 720s GT3

Fran Rueda ha disputado este fin de semana en el circuito de Hockenheim la segunda ronda del International GT Open. En un circuito nuevo para el campeonato, la adaptación ha jugado un papel fundamental. La última vez que el piloto español disputó una carrera en el trazado alemán fue en 2013, cuando participó en la Formula Renault 2.0 NEC.

Durante la jornada del viernes se disputaron las dos sesiones de entrenamientos libres. El equipo Teo Martín Motorsport trabajó tanto en la adaptación al nuevo McLaren 720s GT3 como en la adaptación al circuito, nuevo para ellos. Los tiempos estuvieron muy apretados, y pese a que Fran Rueda y Andrés Saravia acabaron en duodécima posición, la distancia con el primer clasificado fue de menos de un segundo.

El piloto español fue el encargado de clasificar el McLaren #17 en la jornada del sábado. Rueda consiguió finalizar en quinta posición, siendo además el mejor piloto de la categoría Pro, y demostrando su buena adaptación con el GT3 al circuito alemán. La primera posición fue para Tom Onslow-Cole, seguido de Matt Griffin e Indy Dontje, con los diez pimeros pilotos en menos de un segundo. La sesión se tuvo que detener a falta de menos de cuatro minutos para el final, tras un accidente de Fabio Onidi, que afortunadamente salió ileso.

Fran realizó una buena salida, y consiguió mantener la quinta posición, pese a las fuertes luchas cuerpo a cuerpo por adelantar posiciones. El safety car neutralizó la prueba en la segunda vuelta, después de un accidente entre el Lamborghini #19 y el Mercedes #6 en la horquilla. Cuando se relanzó la carrera, el piloto malagueño completó un stint muy sólido y entregó el coche a Andrés Saravia a pocos segundos de los líderes.

Con neumáticos nuevos, y parando nada más se abrió la ventana para realizar el cambio de piloto, el piloto guatemalteco se reincorporó en segunda posición, gracias a un fantástico trabajo del equipo Teo Martín Motorsport. Siendo el mejor piloto de su stint, consiguió adelantar a Duncan Cameron e impuso su ritmo, aumentando la distancia hasta más de diez segundos. Fran Rueda y Andrés Saravia consiguieron la victoria, la primera de Teo Martín en esta nueva etapa con McLaren, y la primera victoria del 720s GT3.

La jornada del domingo empezaba con Andrés Saravia realizando la segunda de las clasificaciones. El piloto guatemalteco realizó una sólida sesión pero su mejor tiempo fue eliminado por los comisarios tras exceder los límites de la pista en la curva 1. Finalmente partirían desde la undécima posición, aunque su tiempo fue menos de siete décimas más lento que el de Norbert Siedler, piloto de la pole. La igualdad continuaba siendo máxima en el trazado alemán de cara a la segunda carrera del fin de semana.

Saravia tuvo una complicada salida en mitad del grupo, y bajó a la decimotercera posición. Se quedó estancado detrás de Daniel Zampieri hasta que llegó la parada en boxes. El handicap por la victoria en la carrera del sábado relegó a la dupla hispano-guatemalteca hasta la decimoctava plaza. Ahí, Fran Rueda tomó el relevo, y consiguió remontar hasta la decimocuarta posición. Mikaël Grenier y Norbert Siedler fueron los vencedores de la carrera con el Lamborghini #14, mientras que el podio lo completaron el Lamborghini #63 y el Aston Martin #96.

Fran Rueda comenta tras en fin de semana: “Me voy muy contento de Hockenheim. Conseguir la primera victoria nos ha motivado a mucho a todos y finalmente todo el trabajo de pretemporada ha dado sus frutos. Cada fin de semana damos pasos positivos y espero seguir en esta linea en dos semanas en Spa-Francorchamps.”

Una de cal y otra de arena para Fran Rueda en la ronda de Hockenheim. Sensaciones muy positivas en la jornada del sábado con la victoria, y una jornada del domingo complicada. El piloto español sale de Hockenheim en quinta posición del campeonato, a 16 puntos de los líderes, Albert Costa y Giacomo Altoè. La próxima cita del International GT Open será los días 8 y 9 de junio en el circuito de Spa-Francorchamps.

Deja un comentario

Translate »