Podio para Fran Rueda en la última cita del GT Open

Podio para Fran Rueda en la última cita del GT Open

El piloto español termina finalmente cuarto en la clasificación general.

La temporada 2019 del International GT Open ha llegado a su fin en el circuito de Monza. El mítico circuito italiano ha sido el escenario de una lucha a cuatro por el título, con Fran Rueda por tercer año consecutivo llegando a la última ronda con opciones a ganar, aunque esta vez a 16 puntos de los líderes. El malagueño, junto a Andrés Saravia, ha concluido en El templo de la velocidad su primera temporada con el McLaren 720s GT3 de Teo Martín Motorsport.

Saravia fue el encargado de realizar la clasificación del sábado. El piloto guatemalteco se enfrentó a un complicada sesión donde finalizó sexto, a 6 décimas de la pole, conseguida por Albert Costa. Con todos sus rivales por delante, la dupla hispano-guatemalteca estaba obligada a remontar en carrera para mantener vivas sus opciones. Saravia mantuvo la sexta posición en la salida, y se benefició de los problemas del McLaren #59 de Kodric para escalar hasta la quinta. Durante todo su stint, tuvo que mantener detrás al Aston Martin de Darren Turner, antes de cederle el coche al Fran Rueda.

El piloto malagueño se reincorporó en cuarta posición, después de cumplir el handicap impuesto por la victoria en la primera carrera de Barcelona. Ollie Wilkinson con el Aston Martin se benefició de ello para adelantarles, pero Fran recortó la distancia con el británico y se situó justo detrás a falta de 20 minutos para el final. Wilkinson defendió la posición y provocó que los dos Lamborghini de Emil Frey se pegaran a la caja de cambios del McLaren #17. En la última vuelta, Giacomo Altoè se lanzó en la primera chicane, tocándose con Rueda y provocándole un pinchazo, que le relegó  la sexta posición final.

Ya sin opciones de ganar el título, Fran Rueda salió a última clasificación de la temporada buscando cerrar el año de la mejor manera posible. Se mostró competitivo en todo momento, pero el tráfico y una bandera roja provocada por un accidente del Aston Martin #96 le impidió tener una vuelta buena en su segundo intento. Grenier con el Lamborghini #14 consiguió la pole, con los 3 McLaren de Teo Martín Motorsport detrás. Rueda acabó en cuarta posición a solo 3 décimas del mejor tiempo.

En carrera, el español mantuvo su posición de salida mientras por delante, Khodair se colocaba segundo, relegando a Chaves a la tercera posición. La dificultad de rodar cerca del coche de delante hizo que fuera imposible intentar el adelantamiento sobre el piloto croata. Tras la parada en boxes, Rueda cedió el Mclaren #17 a Saravia. El guatemalteco se reincorporó en tercera posición, y posteriormente se colocó segundo tras adelantar a Marcelo Hahn. Durante las últimas vueltas, tuvo que mantener a Norbert Siedler, para conseguir el séptimo podio en catorce carreras.

Fran Rueda comenta: Luchamos hasta el final pero este año no pudo ser. Aun así, debemos estar contentos con los 7 podiums de esta temporada, los cuales 3 han sido victorias, en el primer año con Mclaren. Sin duda llegaremos mas fuertes la próxima temporada, con mucho mas conocimiento del coche y por mi parte más completo como piloto. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, Teo Martin, Emilio de Villota, Lucia Romero mis mecánicos Sergio y Alejandra, a mi ingeniero de pista Ludo y al apoyo de Mclaren por este año, estoy seguro que el futuro nos depara muchos éxitos y voy a trabajar al máximo esta pretemporada para que así sea.

Con estos resultados, Albert Costa y Giacomo Altoè se han proclamado campeones del International GT Open. Fran Rueda y Andrés Saravia han sido finalmente cuartos, a tan solo tres puntos del subcampeonato. El piloto español salda su primera temporada en McLaren luchando por el título hasta la última ronda, y consiguiendo un total de tres victorias. 

Deja un comentario

Translate »