La cita del Red Bull Ring marca el ecuador de la temporada para Fran Rueda

La cita del Red Bull Ring marca el ecuador de la temporada para Fran Rueda

El piloto español llega a la cita austriaca después de conseguir su segunda victoria de la temporada

La cuarta cita del International GT Open, que se disputará este fin de semana en el Red Bull Ring, marca el ecuador de la temporada. El circuito austriaco vuelve al calendario del certamen después de dos años de ausencia, y promete grandes carreras en una temporada con igualdad máxima. Fran Rueda viene de ganar su segunda carrera con McLaren en el circuito de Spa, y pese a que se encuentra en quinta posición del campeonato, tan solo le separan 12 puntos con los líderes, Martin Kodric y Henrique Chaves.

El trazado de 4.3 kilómetros tiene dos zonas totalmente diferenciadas. La primera, una zona muy rápida con largas rectas y fuertes frenadas, donde hay opciones de adelantar. Los puntos clave son la frenada de la curva 2 y posteriormente la frenada de la curva 3. La segunda mitad del circuito consta de una serie de curvas de media velocidad, donde la misión principal es mantenerse cerca del coche de delante para poder atacar en las frenadas. Otro dato importante es el desnivel del circuito, con 65 metros entre el punto más bajo y el más alto.

Fran Rueda no ha disputado ninguna carrera del GT Open en este circuito, pero sí que cuenta con experiencia en el trazado austriaco. En 2016, se impuso en la Renault Sport Trophy, a los mandos de un Renault RS01, mientras que en 2015 logró puntuar en la Seat León Eurocup. El equipo Teo Martín Motorsport también cuenta con experiencia en el circuito, donde lograron las dos pole-positions en 2015, con el McLaren 650s GT3. 

Fran Rueda comenta: “Tras unas semanas de parón vuelve el GT Open al Red Bull Ring. Es un trazado muy bonito, con grandes frenadas que seguro hará que las carreras sean emocionantes. Espero seguir con la racha de victorias y recortar puntos a nuestros competidores. En la carrera del sábado tendremos handicap así que tendremos que hacer una carrera perfecta si queremos estar en el top 5. Tendremos una buena oportunidad el Domingo.”

Los horarios de la ronda del Red Bull Ring son los siguientes: 

Viernes 12 de julio

Libres 1: 11:00-12:00

Libres 2: 16:10-17:10

Sábado 13 de julio

Clasificación 1: 11:30-12:00

Carrera 1: 16:50 (70 minutos)

Domingo 14 de julio

Clasificación 2: 8:50-9:20

Carrera 2: 14:15 (60 minutos)

Ambas clasificaciones y carreras serán retransmitidas por el canal oficial de YouTube del International GT Open.

Encuentra toda la información de la ronda haciendo click aquí.

Deja un comentario

Translate »