Fran Rueda vuelve a subir al podio en el Red Bull Ring

Fran Rueda vuelve a subir al podio en el Red Bull Ring

El piloto español ha logrado una segunda y una cuarta posición en el trazado austriaco

El International GT Open ha disputado su cuarta cita, que marca el ecuador del campeonato, este fin de semana en el trazado austriaco del Red Bull Ring. Fran Rueda llegaba optimista después de la victoria obtenida en Spa. La jornada del sábado se presentaba condicionada por el hándicap que arrastraba la dupla hispano-guatemalteca de la segunda carrera de Spa. Andrés Saravia fue el encargado de realizar la clasificación, consiguiendo una fantástica pole-position por 35 milésimas sobre Martin Kodric, que cerró una primera fila entera del equipo Teo Martín Motorsport. La igualdad en la clasificación volvió a ser máxima, con hasta 13 pilotos en menos de un segundo.

Saravia realizó una buena salida, manteniendo la primera posición, mientras por detrás, la lucha por la segunda posición le permitió abrir un hueco de un segundo y medio sobre el Lamborghini #63 de Albert Costa. El guatemalteco mantuvo la primera posición durante todo su relevo, pese a que el piloto de Emil Frey Racing llegó a reducir la distancia a menos de un segundo en alguna ocasión.  Fran Rueda se subió al coche nada más se abrió la ventana de parada. El hándicap hizo que bajara a la tercera posición, por detrás de Giacomo Altoè y de Beitske Visser, con el BMW de Senkyr Motorsport. Finalmente, el piloto español acabó en cuarta posición, asegurándose así no tener hándicap para la segunda carrera.

Tan solo dos décimas separaron a Rueda de la pole en la jornada del domingo, dos décimas que marcaron la diferencia entre salir primero y salir sexto. En la salida, el piloto español escaló una posición, y se situó detrás de Giacomo Altoè, que en ese momento era el líder provisional del campeonato. Con un ritmo sólido, mantuvo dicha posición para cederle el coche a Saravia, que se reincorporó en segunda posición, gracias a los hándicaps que acarreaban sus rivales. El piloto guatemalteco consiguió reducir la distancia con Ollie Wilkinson, pero no lo suficiente como para luchar por la victoria. El piloto de Aston Martin, junto con Jonny Adam, lograron la victoria para Optimum Motorsport, con Fran Rueda y Andrés Saravia en segunda posición. Tercero fue el Mercedes #10, después de que el McLaren #59 y el Lamborghini #63 tuvieran un incidente en la última vuelta.

Fran Rueda comenta: “Estoy contento con los resultados, hemos recortado puntos al líder que era el objetivo y nos hemos quedado muy cerca de la victoria. La clasificación del domingo no ha sido muy buena, hemos salido sextos y bueno, se ha complicado un poco la cosa. Lush [Saravia] ha hecho un fin de semana increíble, muy rápido siempre y hoy le ha recortado bastante al Aston Martin. Seguimos en la lucha por el campeonato a pesar de habernos retirado tres veces, son más retiradas que los dos primeros juntos. Quedan tres meetings, en tres circuitos que me gustan mucho [Silverstone, Barcelona y Monza]. Ha sido un fin de semana complicado porque no he estado muy cómodo con el coche, no se muy bien por qué pero se analizará y se mejorará seguro.”

Con este resultado, Martin Kodric y Henrique Chaves vuelven a situarse al frente de la tabla de puntos, empatados con Giacomo Altoè y Albert Costa. Fran Rueda y Andrés Saravia saldan una buena cita en el Red Bull Ring, reduciendo la distancia con ellos hasta los 10 puntos. La próxima cita del campeonato será en el circuito de Silverstone, los días 7 y 8 de septiembre.

Deja un comentario

Translate »