Fran Rueda logra una ansiada victoria en casa

Fran Rueda logra una ansiada victoria en casa

El piloto español se impuso en la primera carrera del fin de semana y se acerca a los líderes del campeonato.

Fin de semana especial para Fran Rueda y para el equipo Teo Martín Motorsport. El International GT Open ha disputado su sexta cita de la temporada en el circuito de Barcelona, que ha congregado a gran cantidad de aficionados para apoyar a los pilotos locales. Ya desde los entrenamientos, el piloto español salió a dar el máximo para recortar los 22 puntos que les separaban al inicio del fin de semana con los líderes del campeonato.

La lluvia hizo acto de presencia en la jornada del sábado, estando la pista en unas condiciones muy complicadas para la clasificación. El resultado no fue el esperado, y la dupla formada por Fran Rueda y Andrés Saravia acabó la sesión con el noveno mejor tiempo. En carrera, el español fue el encargado de realizar el primer stint, donde tras realizar varios adelantamientos y aprovecharse de los errores de los rivales, escaló hasta la quinta posición. La pista empezó a secarse, y cuando Saravia se subió al coche, lo hizo ya con neumáticos slicks.

Fue la estrategia acertada, y consiguieron remontar hasta la cuarta posición. El piloto guatemalteco se acercó al Mercedes #6, después de que este se tocara con el McLaren #59, bajando hasta la quinta plaza. Miguel Ramos, el líder de la carrera, no hizo el cambio a ruedas de seco, por lo que empezó a perder tiempo cuando se secó la pista. Saravia adelantó a los dos Mercedes, y se puso líder de la carrera.

En la última vuelta, un problema con un doblado hizo que Spinelli se colocara en paralelo entrando en la chicane. El piloto italiano superó a Saravia, pero lo hizo por fuera de la pista. Se inició una investigación por parte de dirección de carrera que finalmente se resolvió a favor de Rueda y Saravia. Pese a no poder disfrutar de la victoria en el podio, los vitales puntos para el campeonato supieron a gloria para ambos.

Ya con el sol luciendo sobre el circuito de Montmeló, arrancaba la segunda clasificación en la jornada del domingo. Saravia consiguió clasificar tercero, y en la salida de la carrera escaló hasta la segunda posición en la primera curva. El handicap por el podio de Silverstone y la victoria conseguida el día anterior hicieron que Fran se reincorporara en undécima posición. Aún así, el piloto español finalizó octavo, sumando unos valiosos puntos para el campeonato.

Al acabar el fin de semana, Fran Rueda comenta: “Ha sido un fin de semana muy positivo porque hemos recortado puntos a los líderes del campeonato, a pesar de tener mucho handicap en las dos carreras. Sin duda la carrera del sábado ha sido la mejor del fin de semana. El primer stint fue complicado, pasando de noveno a quinto, manteniendo el coche para cuando se subiera Lush. Unos toques en la parte de delante nos beneficiaron, y conseguimos acabar finalmente en primera posición. Hoy he tenido la mala suerte de que al cumplir los 25 segundos de handicap, he salido justo detrás del Mercedes de Crestani, y como en Silverstone, he estado toda la carrera sufriendo detrás de otro coche. Hemos conseguido unos buenos puntos, y esto se alarga hasta Monza.”

Con únicamente la ronda de Monza por disputarse, la distancia con el primer clasificado, el Lamborghini #63 de Albert Costa y Giacomo Altoè es de 16 puntos. El campeonato está en un pañuelo, ya que hay hasta cuatro coches en esa distancia de 16 puntos. El fin de semana del 12 y 13 de octubre, se disputará dicha cita final, que coronará a los ganadores del International GT Open 2019.

Deja un comentario

Translate »