Fran Rueda, listo para pelear por el título tras el parón veraniego

Fran Rueda, listo para pelear por el título tras el parón veraniego

El piloto español llega a Silverstone con las baterías cargadas para afrontar el final del campeonato.

La temporada 2019 del International GT Open entra en su recta final este fin de semana en el mítico circuito de Silverstone. Fran Rueda llega al circuito británico después de dos actuaciones muy sólidas en el Red Bull Ring, buscando recortar los 10 puntos de diferencia con los líderes del campeonato. Un circuito muy técnico de 5.891 metros, con 18 curvas, que pone a prueba tanto a los coches como a los pilotos, y que siempre ofrece un gran espectáculo.

A partir de esta cita, la organización ha decidido cambiar el sistema de clasificación, para intentar igualar más la competición. Hasta ahora, cada piloto tomaba parte en una de las dos clasificaciones, y salía en la carrera para la cual había clasificado. Ahora, cada clasificación estará dividida en dos sesiones de 15 minutos. El primer piloto, será el que salga en la carrera de ese mismo día, mientras que el tiempo de clasificación será la media entre los dos pilotos.

Durante el parón veraniego, Fran Rueda ha estado realizando varios test oficiales con McLaren, en su rol como piloto de la marca. El malagueño ha podido acumular kilómetros y ha ayudado en el desarrollo del 720s GT3, recolectando datos vitales de cara a este final de temporada y también pensando en el año próximo.

Fran Rueda comenta: “Silverstone es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Muchas curvas de todo tipo y muy técnico. Para ir rápido es importante estar siempre muy concentrado. Después del parón vengo con las baterías recargadas y muy motivado. Espero conseguir la tercera victoria esta temporada y seguir recortando puntos a los líderes.”

Los horarios de la ronda de Silverstone son los siguientes: 

Viernes 6 de septiembre

Libres 1: 11:50-12:50

Libres 2: 15:15-16:15

Sábado 7 de septiembre

Clasificación 1: 11:50-12:25

Carrera 1: 17:15 (70 minutos)

Domingo 8 de septiembre

Clasificación 2: 11:05-11:40

Carrera 2: 16:00 (60 minutos)

 

Ambas clasificaciones y carreras serán retransmitidas por el canal oficial de YouTube del International GT Open.

Encuentra toda la información de la ronda haciendo click aquí.

Deja un comentario

Translate »