Fran Rueda consigue un podio en un fin de semana complicado en Silverstone

Fran Rueda consigue un podio en un fin de semana complicado en Silverstone

El piloto español ha acabado segundo en la segunda carrera del fin de semana.

Complicada quinta ronda del International GT Open 2019 para Fran Rueda. El piloto español llegaba al circuito de Silverstone a 10 puntos de los líderes del campeonato, y con las baterías cargadas después del parón veraniego. El campeonato estrenó un nuevo formato de clasificación, donde el tiempo que conforma la parrilla es la media de la mejor vuelta de cada uno de los pilotos de cada coche.

La primera clasificación estuvo marcada por la aparición de una bandera roja, que cortó la primera parte de la clasificación. Fran Rueda y Andrés Saravia hicieron un buen trabajo, y acabaron en tercera posición, solo por detrás de los dos Lamborghini de Emil Frey Racing. El piloto guatemalteco fue el encargado de realizar la primera parte de la carrera, donde se situó en segunda posición en la salida. Un safety car neutralizó la prueba durante 20 minutos, con las posiciones de cabeza manteniéndose justo antes de la parada en boxes.

Fran Rueda tuvo que lidiar con el handicap por haber acabado en segunda posición en el Red Bull Ring, que le relegó a la sexta posición con problemas en la parada añadidos. El español consiguió adelantar a Beitske Visser, para colocarse quinto, y se situó detrás del otro McLaren de Teo Martín Motorsport, el #59 de Henrique Chaves. Finalmente, la dupla hispano-guatemalteca acabó en dicha quinta posición, con Costa y Altoè ganando la carrera. 

 

Durante la segunda clasificación, Rueda se encontró con tráfico, que no le permitió mostrar todo su potencial a una vuelta. La combinada de tiempos les dejaron en quinta posición, desde la cual el español partió en la carrera corta del fin de semana. El primer stint fue complicado, con Rueda manteniéndose pegado al McLaren #59, pero sin poder adelantar. Al ceder el coche a Saravia, un error en la parada, que fue más corta de lo estipulado, provocó que dirección de carrera les sancionara con 1 segundo de penalización. 

Fue una auténtica lástima, ya que el piloto guatemalteco cruzó la línea de meta en primera posición, después de haber aguantado a Alotè durante todo su stint. Con la penalización, Rueda y Saravia acabaron en segunda posición, por detrás del Lamborghini #63. Con esto, los pilotos del McLaren #17 se mantienen en tercera posición del campeonato. Costa y Altoè son líderes, ahora con 9 puntos de ventaja sobre el McLaren #59, y 16 sobre Rueda y Saravia. 

Fran Rueda comenta: “Hemos estado cerca de otra victoria. El ritmo de carrera era bueno pero la clasificación no salió como esperaba y he estado todo mi stint atascado con tráfico. Hay que sacar lo positivo y aprender de los errores para no volver a cometerlos. Estoy animado por llegar a Barcelona y volver a luchar por la victoria.”

En dos semanas, el International GT Open disputará su sexta cita en casa, en el circuito de Barcelona, donde Fran Rueda contará con el apoyo de su público para buscar lograr un gran resultado.

Deja un comentario

Translate »