Fran Rueda busca repetir victoria en Spa

Fran Rueda busca repetir victoria en Spa

El piloto español quiere repetir el triunfo conseguido en Hockenheim

La tercera ronda del International GT Open se disputa este fin de semana en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El trazado belga es uno de los más prestigiosos a nivel mundial, y es una ronda marcada en rojo en el calendario del certamen. La meteorología, siempre imprevisible en la zona de las Ardenas, añadirá un aliciente extra a la cita. Fran Rueda llega con optimismo después de la victoria conseguida en Hockenheim.

Es el circuito más largo del campeonato, con una cuerda de 7.004 metros, y sobre su asfalto siempre se viven grandes carreras. La subida de Eau Rouge hasta el Raidillon es una de las secciones más conocidas del mundo, desembocando en la larga recta Kemmel. La frenada de Les Combes es uno de los puntos clave de adelantamiento, junto con la parada del autobús y la primera curva, La Source. El segundo sector, con curvas de media velocidad, se diferencia totalmente del primer y tercer sector, donde los pilotos circulan mucho tiempo con el pedal a fondo.

En la pasada campaña, la ronda de Spa fue exitosa para Fran Rueda y Andrés Saravia. Un toque lastró las opciones de podio en la carrera del sábado, pero tras una fantástica remontada del español, consiguieron una quinta posición. El piloto malagueño hizo la pole el domingo, manteniendo esa primera posición en carrera para acabar imponiéndose con un gran margen sobre sus rivales. El equipo Teo Martín Motorsport ha trabajando muy duro durante estas semanas para tener el McLaren 720s GT3 listo para poder repetir dicho resultado.

Fran Rueda comenta: “Correr en Spa siempre es un privilegio, y para mi es uno de los mejores circuitos del mundo. Sin duda tengo muchas ganas de pasar por Eau Rouge con este nuevo coche. Es una pista muy rápida con curvas en las que vas realmente al límite y eso me gusta. Parece que el tiempo será un poco inestable pero así es Spa. Con un poco de suerte, y no cometiendo fallos, espero repetir victoria este fin de semana.”

Los horarios de la ronda de Spa-Francorchamps son los siguientes:

Viernes 7 de junio

Libres 1: 11:00-11:55

Libres 2: 15:00-15:55

Sábado 8 de junio

Clasificación 1: 11:20-11:50

Carrera 1: 16:45 (70 minutos)

Domingo 9 de junio

Clasificación 2: 10:35-11:05

Carrera 2: 15:05 (60 minutos)

 

Ambas clasificaciones y carreras serán retransmitidas por el canal oficial de YouTube del International GT Open.

Encuentra toda la información de la ronda haciendo click aquí.

Deja un comentario

Translate »