Fran Rueda busca recortar puntos en Hockenheim

Fran Rueda busca recortar puntos en Hockenheim

El piloto español llega al trazado alemán preparado para recuperar puntos.

Hockenheim será el escenario de la segunda cita de la temporada del International GT Open 2019. El mítico circuito alemán formará parte del calendario por primera vez en la historia del campeonato. Será además la primera carrera del GT Open en tierras alemanas desde 2014, donde el circuito de Nürburgring abrió la temporada.

El trazado, de 4.574 kilómetros, es muy completo. Presenta puntos claros de adelantamiento, como las frenadas de la curva 2, la frenada de la horquilla y frenada de la curva 7. En estos dos últimos casos, las zonas rápidas van precedidas de curvas lentas, por lo que tener una buena tracción será vital de cara a poder superar a los rivales. La sección del estadio, es la más técnica, y juega también un papel fundamental en los tiempos por vuelta.

En la pasada ronda de Paul Ricard, Fran Rueda y Andrés Saravia consiguieron subirse al podio en la primera carrera, mientras que un accidente en la salida de la segunda les dejó sin opciones de puntuar. Pese a eso, demostraron que el coche es competitivo y en Hockenheim intentarán acercarse a los líderes del campeonato. El equipo Teo Martín Motorsport ha trabajado muy duro durante las últimas semanas para llegar a punto para la ronda alemana.

 

Fran Rueda comenta:

“He aprovechado estas semanas para entrenarme y llegar lo más preparado posible a Hockenheim. Después de no acabar la segunda carrera en Paul Ricard, busco redimirme en esta carrera, y lograr el mejor resultado posible. Confío plenamente en mi equipo y es un hecho que el 720s GT3 es competitivo. Espero poder recortar los máximos puntos posibles con el líder del campeonato.”


Los horarios de la ronda de Hockenheim son los siguientes:

Viernes 24 de mayo

Libres 1: 11:50-12:50

Libres 2: 15:30-16:30

 

Sábado 25 de mayo

Clasificación 1: 11:25-11:55

Carrera 1: 16:30 (70 minutos)

 

Domingo 26 de mayo

Clasificación 2: 09:35-10:05

Carrera 2: 14:00 (60 minutos)

 

Ambas clasificaciones y carreras serán retransmitidas por el canal oficial de YouTube del International GT Open.

Encuentra toda la información de la ronda haciendo click aquí.

Deja un comentario

Translate »